El PSOE de Mérida apoya la movilización del 17 de marzo

Imagen relacionadaComo ya es conocido, en el marco del conjunto de movilizaciones que se están desarrollando en los últimos meses para exigir unas pensiones dignas y la vuelta a la revalorización conforme al IPC, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una gran movilización para el próximo día 17 de marzo a nivel nacional.

 

El PSOE a nivel Federal y por supuesto a nivel local, no sólo ha apoyado desde el principio estas movilizaciones, sino que además hemos presentado públicamente una propuesta que apuesta por el mantenimiento del sistema público de pensiones; dicha propuesta contiene, entre otras medidas, la derogación del actual índice de revalorización y la vuelta al sistema de actualización de las pensiones conforme al IPC, para garantizar el poder adquisitivo de las personas pensionistas.

En el 39 Congreso Federal acordamos trabajar en una gran coalición social con sindicatos y otros agentes sociales. Por ello, y porque en el actual contexto es fundamental la unidad de acción en la defensa del sistema público de pensiones para evitar el desmantelamiento de este derecho fundamental por parte del gobierno del PP, el PSOE estará presente en estas movilizaciones.

Por tanto, desde el PSOE de Mérida queremos manifestar y apoyar la movilización del 17 de marzo del 2018, a la vez que hacemos un llamamiento para que la ciudadanía emeritense acuda a las 12 horas en la Plaza de España de nuestra ciudad, donde volver a reivindicar, junto a la plataforma de jubilados y pensionistas de Mérida, unas pensiones dignas.

 

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida