Los votos socialistas sacan adelante la Ley de Emergencia Social de la Vivienda

Los votos socialistas sacan adelante la Ley de Emergencia Social de la ViviendaLos 30 votos a favor de los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura han hecho posible que el pleno apruebe la Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura.

 En el resto de grupos, PP ha votado en contra de la ley y Podemos y Ciudadanos se han abstenido. Según los socialistas, con esta nueva norma se garantiza el derecho a una vivienda a las familias más vulnerables y se defiende la función social de la vivienda.

Extremadura ya tiene Ley de Emergencia Social de la Vivienda. Se ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy jueves gracias a los votos a favor de los 30 diputados del Grupo Socialista. El PP ha votado en contra de esta ley, Podemos y Ciudadanos se han abstenido. En la sesión de hoy, se han debatido un total de 60 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios, en concreto 29 han sido presentadas por el PP, 24 por Podemos, 6 por Ciudadanos y 1 por los socialistas. A esto hay que unir 11 enmiendas transaccionales que el Grupo PSOE ha presentado a las enmiendas de Podemos.

En el turno su intervención en el pleno, la portavoz de Vivienda del Grupo Socialista, Ana Belén Fernández, ha defendido que la nueva ley “está llamada a dar respuesta a la necesidad de las familias más vulnerables” y ha puesto en valor que gracias a la este nuevo texto, se defiende la función social de la vivienda en Extremadura. En ese sentido, Fernández ha destacado que “La Ley de Emergencia Social de la Vivienda nace de la sensibilidad del Gobierno que preside Guillermo Fernández Vara hacia las familias que pueden ser más vulnerables a la hora de acceder al derecho de tener una vivienda digna”.

Fernández, durante su intervención en las defensas parciales, ha hecho hincapié en el diálogo que ha habido por parte del Gobierno y los grupos parlamentarios durante la negociación de esta nueva ley, “era muy necesario para la región que esta ley se apruebe con el mayor consenso posible y que tengan el respaldo de toda esta cámara parlamentaria”.

En definitiva, la nueva ley supone un compendio de medidas sobre la vivienda deshabitada de primera residencia en manos de entidades financieras con  la pretensión de garantizar la verdadera función social de la vivienda cuyo destino no es otro que servir de marco para el desarrollo de la vida personal y familiar de los extremeños. Se da un paso hacia delante en la definición de la función social de la vivienda, se asegura el derecho a una vivienda digna y se declara de interés social la cobertura de necesidad de vivienda de las personas en especiales circunstancia de emergencia social incursas en procedimientos de desahucios.

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida