Las mujeres exigen un cambio de actitud al gobierno respecto a la violencia machista

Minuto silencio 25 enero 2017“Volvemos a lamentar tener que estar aquí de nuevo por el asesinato de cuatro mujeres víctimas de la violencia machista”, ha dicho la portavoz Carmen Yáñez al término del minuto de silencio convocado hoy por el Consejo Local de las Mujeres como cada 25 de mes junto al Ayuntamiento.

 

Yáñez ha insistido en el debate permanente del apoyo que deben prestar las administraciones a la lucha contra estos asesinatos: “Creemos que sin la implicación de los políticos, de las administraciones públicas y de toda la ciudadanía, no podremos acabar con esta lacra”.

“No se pueden reducir un céntimo las políticas de igualdad y es también fundamental la educación. Por eso no entendemos como a nivel nacional se pretende reducir la partida para políticas de igualdad”, finalizó la portavoz.

La asociación Malvaluna va a plantear en la próxima reunión del Consejo de Mujeres un cambio de estrategia, “porque ya está bien de minutos de silencio y tenemos que empezar a dar voces”, señaló Gloria Angulo, que añadió que es necesario exigir al gobierno un cambio de actitud y de postura: “Las organizaciones de mujeres estamos expectantes ante el nuevo pacto que se ha anunciado, y más que un pacto queremos que se adopten medidas de acción. El pacto se tiene que convertir en acciones reales para erradicar y tratar que las mujeres que han sido víctimas de genero se sientan protegidas”.

 

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida