IGNACIO SÁNCHEZ AMOR, NOMBRADO COORDINADOR DE LOS OBSERVADORES DE LA OSCE Y OTRAS INSTITUCIONES EUROPEAS EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN TURQUÍA

Es la primera vez que un diputado español desempeña esta responsabilidad

 

El diputado socialista en el Congreso, Ignacio Sánchez Amor ha sido designado  por el presidente en ejercicio de la OSCE, el serbio Ivica Dacic- coordinador especial para dirigir la misión temporal de observadores de la OSCE y otras instituciones europeas en las elecciones parlamentarias en Turquía, que se celebrarán el próximo 1 de noviembre.

Es la primera vez que un diputado español desempeña esta responsabilidad, ya que será el encargado de coordinar toda la misión internacional europea –es decir, del Parlamento Europeo, Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Asamblea Parlamentaria de la OSCE y Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OSCE / OIDDH) - en las elecciones turcas.

"Hace poco más de cuatro meses, mis compañeros parlamentarios de la OSCE y yo estuvimos en Turquía como observadores de unas elecciones que fueron emocionantes, pero teñidas por las restricciones a la libertad de prensa y otras limitaciones. Esta vez, esperamos de nuevo ser testigos de una campaña pluralista y reñida, y sin esos obstáculos", ha afirmado Sánchez Amor.
 
"Apoyamos a Turquía, que se enfrenta a auténticos problemas de seguridad, pero que no deben interferir en estas elecciones. Espero que las autoridades turcas hagan todo lo posible para asegurar que los votantes, funcionarios y todos los grupos políticos se sientan seguros durante la campaña y que puedan ejercer su derecho al voto”, añadió .

Los parlamentarios de la OSCE participarán durante varios días en sesiones informativas en Ankara y visitarán los colegios electorales en varias regiones de Turquía, trabajando en colaboración con los observadores de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OSCE / OIDDH) y en coordinación también con los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). La misión evaluará que las elecciones cumplen los compromisos democráticos contenidos el Documento de Copenhague de la OSCE, de 1990.
 
Sánchez Amor es Jefe Adjunto de la Delegación española en la Asamblea. Encabezó la delegación de la Asamblea de los Observadores para las elecciones de junio de 2015 en Turquía y también ha participado como observador en distintos comicios en Albania, Armenia, Georgia, Kirguistán, Serbia, Tayikistán y Ucrania.

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida