El desprecio y la ignorancia del PP sobre el centro mayores-zona sur es inadmisible

  • La incapacidad de gestión del PP provoca que el Centro siga cerrado.
  • El Sr. Robustillo falta a la verdad en todo lo referente al Centro.
  • No ven el Centro como un Servicio Público, sino como un Negocio
 
Desde el PSOE de Mérida queremos arrojar un poco de luz a tanto desconocimiento y confusión que muestra el PP local sobre este centro:

 

  1. Caja Badajoz, hizo un edificio que reunía las condiciones para Centro de Día y Hogar de Mayores, ya que, el Centro se diseñó como el Sepad y la normativa vigente lo exigían.
  2. Este Centro abrió sus puertas con todos los permisos, certificaciones y autorizaciones necesarios del SEPAD, tanto para Centro de Día de personas autónomas como Hogar de Mayores. La supervisión del Sepad, comenzó antes de hacer la obra, cuando se redactaba el proyecto y finalizó cuando concedieron los permisos.
  3. No necesita nuevas autorizaciones para abrir, ya que la normativa no se ha modificado y contaba con todos los permisos.
  4. Tal y como ha afirmado en una radio local, la Sra. Gerente del Sepad (PP) Cristina Herrera, quien tiene la obligación y la competencia de reabrirlo es la Administración Local.
  5. El Centro es responsabilidad, titularidad y competencia del Ayuntamiento de Mérida, al igual que, otros cientos de centros en toda la región con estas mismas características, que se encuentran en municipios gobernados por distintos partidos políticos, PP, IU, PSOE… 
  6. El PSOE cuando gobernaba en Mérida consiguió el compromiso por parte del Sepad de una subvención para plazas de comedor y servicio de comidas a domicilio.
  7. Los equipos informáticos al igual que el Centro y su todo su equipamiento, están cedidos por Caja Badajoz para un único fin, un Centro de Personas Mayores y no se puede destinar a otro, como ha hecho el PP, repartiéndolos por otras dependencias (esto es una ilegalidad), de la que el Sr. Serrano y Robustillo se vanaglorian.
  8. El PSOE cuando gobernaba en Mérida, sacó a concurso distintos servicios de este centro, con un precio tasado para este tipo de Centros, como: peluquería, lavandería, cafetería, podología… Estos servicios tuvieron ofertas y el PP las dejó desiertas interesadamente.
 
El PSOE exige una vez más que el PP local proceda a la reapertura de este Centro cuanto antes. Los mayores de la zona están perdiendo un tiempo magnifico sin poder disfrutar de estas instalaciones.
Queremos que el Centro de Mayores, tenga los servicios a los que estaba destinado Hogar de Mayores y Centro de Día para personas autónomas. Es imprescindible que abra como Hogar de Mayores, para que puedan acceder todos los usuarios en igualdad de condiciones, ya que al centro de día no podrán acceder todos.   
 
La falta de sensibilidad y el profundo desconocimiento del Sr. Robustillo sobre este centro, es un desprecio a los mayores y provoca confusión a la ciudadana. 
 
La dejadez y el desprecio hacia los mayores de esta zona y la ignorancia sobre el asunto mostrados por el PP, nos lleva a no entender qué extraño interés lleva al PP local a mantener cerrada una instalación que mejoraría y dignificaría la vida diaria y de ocio de un colectivo tan fundamental e importante para el PSOE como son los mayores de nuestra ciudad.
 

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida