PSOE Mérida

  • Resultado de imagen de consorcio meridaEl Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy una Propuesta de Pronunciamiento para que la Asamblea de Extremadura reclame al Gobierno de España que en los próximos ejercicios presupuestarios aumente las partidas destinadas al Consorcio Monumental de Mérida hasta equipararlas a las que reciben otros organismos similares en otras ciudades de España.

    Leer más...
  • Resultado de imagen de fitur merida vadilloMérida es hoy uno de los mejores destinos turísticos del país.

    Leer más...
  • Los votos socialistas sacan adelante la Ley de Emergencia Social de la ViviendaLos 30 votos a favor de los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura han hecho posible que el pleno apruebe la Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura.

    Leer más...

Multimedia

Carmen Yáñez recuerda a Pedro Acedo que él es el menos indicado para hablar de Transparencia

Resultado de imagen de carmen yañez meridaRecuerda al portavoz popular que la Junta de Extremadura ha invertido en esta Legislatura en Mérida más de cuatro millones y medio de euros en infraestructuras educativas.

 

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Pedro Acedo en las que acusaba al Equipo de Gobierno de no hacer inversiones, de no haber luchado porque el Grado de Topografía se quede en Mérida y no tener transparencia.

Yáñez ha señalado que “este Equipo de Gobierno lleva a gala la transparencia, una cuestión importantísima que nunca se había llevado a cabo en este Ayuntamiento” Para Yáñez “es una ironía por parte del señor Acedo hablar de transparencia” al tiempo que ha recordado que , en la anterior legislatura, ya existiendo la Ley de Transparencia, “no existía la web de transparencia, no colgaban actas de plenos, comisiones y juntas de gobierno, no había informes preceptivos de todo lo que se tramitaba, teníamos que estar permanentemente en los juzgados y la fiscalía porque no nos daban los expedientes”

Ha vuelto a recordar que el anterior Equipo de Gobierno no dejaba trabajar a la oposición, “nos quitó los asistentes de grupo para que no pudiéramos hacer oposición y nos redujo la asignación a un 95% sin permitirnos un ordenador, ni impresora, ni material fungible, solamente teníamos el despacho porque no nos podía echar del Ayuntamiento.”

Ha insistido en que Pedro Acedo “no puede hablar de transparencia, se ocultaban las facturas, desapareció un vehículo y fuimos nosotros los que tuvimos que ponerlo en manos de la justicia, regalaban las cosas municipales como si fuera su cortijo sin cumplir con la Ley”.

En cuanto a las inversiones, Yáñez ha recordado a Pedro Acedo todas las cuestiones que se están llevando a cabo desde el inicio de la legislatura “Van a venir los DUSI, un Fondo Europeo importantísimo que ya se ha resuelto, está concedido a la espera de los trámites previos con el Ministerio para empezar a hacer las inversiones e iniciar este proyecto europeo, ahora nos adherimos al proyecto de la Diputación de Badajoz y que supondrán casi 1,5 millones de euros”.

Por ello ha pedido a Acedo que no diga nada de los “datos económicos que estamos teniendo, mejorando el remanente de tesorería y la regla de gasto y todas esas obras que, como no tenemos capacidad económica para hacerlas desde el Ayuntamiento, se van a llevar a cabo con ayuda y apoyo económico de otras administraciones como la Junta de Extremadura”.

En este sentido ha recordado la inversión autonómica de más de 200.000 euros para remodelar el Campo de césped artificial de Nueva Ciudad, la obra de acceso entre San Andrés y Plantonal, una demanda histórica de los vecinos para que tengan un acceso digno con iluminación, una vía urbana como debe ser porque ahora es competencia de la Diputación de Badajoz”.

Se está haciendo un mantenimiento de las instalaciones públicas, deportivas, centros culturales, edificios municipales, vía pública. “En los últimos cuatro años no se había arreglado un aire acondicionado, ni el mantenimeinto que obliga la legislación en materia deportiva. Eso lo está haciendo el Equipo de Gobierno de frente, lo está haciendo asumiendo y llevando a cabo contratos que no se habían hecho anteriormente”.

En definitiva, ha recordado que, en lo que va de legislatura han sido casi cuatro millones de euros en dos años y medio las inversiones de la Junta de Extremadura en infraestructura y rehabilitación de centros educativos por lo que se ha preguntado “¿Cómo va a decir que no se ha llevado a cabo ninguna inversión? No solamente las que se han realizado sino las que están tramitándose actualmente. El Portavoz del Grupo Municipal Popular está en contra de todos los trámites que se están haciendo con el Mercado de Calatrava para tener un mercado digno que responda a las necesidades de una ciudad turística como Mérida y sus necesidades comerciales”.

También se ha preguntado la portavoz, en relaciona la oferta de tender la mano al Equipo de Gobierno por parte de Acedo “¿Cómo nos dice que nos tiende la mano si ha estado en contra de una rehabilitación y regularización de los kioscos que llevaban veinte años en situación irregular?”

Para finalizar con las inversiones, Yáñez ha asegurado que “en peor situación económica jamás ha habido tantas inversiones y con el apoyo de otras administraciones con las que peleamos todos los días”

En cuanto a la Universidad, Yáñez ha insistido en que no se va a quedar en una Declaración Institucional. “El Equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza desde el minuto cero en que ha tenido conocimiento del tema, que no ha sido hace mucho tiempo porque la UEX es autónoma, con presupuesto propio y decisiones propias, se ha reunido y está en trámite con la administración autonómica y la propia universidad. No se ha perdido ni un solo minuto y se ha hecho una Declaración Institucional que ha sido reivindicativa con esta ciudad, dura con la administración autonómica y la UEX” y recuerda a Acedo que Monago conocía esa situación cuando gobernó la Junta de Extremadura y no aportó ninguna solución al Centro Universitario

“El Señor acedo ha sido absolutamente oportunista y ha aterrizado en este tema cuando ya llevábamos infinidad de reuniones con la UEX y con la Junta de Extremadura y, en la medida de nuestra responsabilidad ese Grado no se va a mover de Mérida” ha finalizado

 

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida