PSOE Mérida

  • Resultado de imagen de consorcio meridaEl Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy una Propuesta de Pronunciamiento para que la Asamblea de Extremadura reclame al Gobierno de España que en los próximos ejercicios presupuestarios aumente las partidas destinadas al Consorcio Monumental de Mérida hasta equipararlas a las que reciben otros organismos similares en otras ciudades de España.

    Leer más...
  • Resultado de imagen de fitur merida vadilloMérida es hoy uno de los mejores destinos turísticos del país.

    Leer más...
  • Los votos socialistas sacan adelante la Ley de Emergencia Social de la ViviendaLos 30 votos a favor de los diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura han hecho posible que el pleno apruebe la Ley de Emergencia Social de la Vivienda de Extremadura.

    Leer más...

Multimedia

Carta enviada por el alcalde de Mérida al presidente de la Asociación de Comerciantes, como respuesta al escrito enviado por la asociación a los medios de comunicación.

Estimado Sr. D. Carlos Cascón Pérez:


Lamento sinceramente que, teniendo como tenemos una relación fluida desde que estoy al frente de esta Alcaldía, no hayan esperado a tener una respuesta por mi parte a su escrito y me haya tenido que enterar de su contenido a través de las redes sociales del facebook de un partido político local quien, además, ha utilizado su carta como un ataque directo a este gobierno municipal al que represento.

Dicho esto y sin más preámbulos, procedo a darle cumplida respuesta a su escrito sin ningún ánimo de acritud por mi parte.

No es la primera vez que la empresa de muebles a la que usted se refiere se anuncia en esta ciudad de Mérida. De la misma manera que tampoco es la primera vez que se hacen exposiciones, muestras u ocupaciones de vía pública de otras empresas, tanto instaladas aquí como no.

En el caso que nos ocupa y que menciona en su escrito, puedo asegurarle que cuenta con los permisos preceptivos de ocupación de vía pública y además han abonado las correspondientes tasas municipales, como así ocurre con cuantas otras empresas quieran hacer promoción o difusión de su imagen o marca en la ciudad de Mérida.

Como muy bien sabe, esta circunstancia no ocurre, por ejemplo, cuando se trata de actividades realizadas por empresas locales enmarcadas dentro de diferentes programaciones de la delegación municipal de comercio, precisamente como una muestra de colaboración hacia ellos y en la intención de ayudar, también, en la medida de nuestras posibilidades a la promoción del comercio local.

Entiendo y comprendo las dificultades por las que pasa el comercio local en Mérida y en el conjunto de España ante la difícil competencia que tienen frente a franquicias y grandes empresas de otros sectores. Pero permítame que le recuerde que, en estos algo más de dos años y medio que estamos al frente de este Ayuntamiento, este equipo municipal de gobierno ha sido capaz de poner en marcha, durante dos convocatorias anuales seguidas, ayudas económicas para empresarios de pequeñas empresas, PYMES y Autónomos, de las que desgraciadamente aún no hemos recibido ninguna solicitud de ayuda.

Igualmente ha ocurrido con otras acciones que, desde este gobierno municipal, hemos puesto en marcha como el curso de Formación ONLINE para Comercio Electrónico, curso organizado conjuntamente con una empresa internacional de telefonía, que era además completamente gratuito, y que ninguno de los comercios locales tuvo el interés necesario para apuntarse y participar en citada formación.

Le aseguro que son muchos los esfuerzos que se realizan por parte nuestra para que la actividad comercial local continúe activa y se mantenga viva, además de ayudar a que sigan adelante en su negocio. Pero estará de acuerdo conmigo en que ese esfuerzo debe ser mutuo y común por ambas partes.

Por tanto le invito a que no solamente intente escenificar frente a los medios de comunicación y a través de escritos como el que me ha remitido, su interés por seguir trabajando sino que, de verdad, se pongan “manos a la obra” desde esa asociación que preside y colaboren, también, con las diferentes iniciativas que desde este Ayuntamiento realizamos anualmente.

Para terminar, decirle que los comerciantes de Mérida siempre nos han tenido y van a seguir teniéndonos a su lado. Que sabemos se está atravesando una dura crisis económica en ese sector y que una buena parte del comercio ha colaborado, de manera decisiva, en el sostenimiento del empleo local. 
Pero por favor, no echen la culpa a este Ayuntamiento de las vicisitudes por las que está pasando el pequeño comercio local, o al menos no lo haga a través de los medios de comunicación. Saben que las puertas de mi despacho están y estarán siempre abiertas para cualquier reunión o iniciativa o tipo de consulta que quieran hacernos.

Atentamente:

Antonio Rodríguez Osuna.

Actualiza tus datos

 
 

Boletín digital

Mantente informado de las noticias del Grupo Municipal Socialista en Mérida